Eventos

Javier Escobal comentará la pobreza multidimensional desde una perspectiva académica, en la IV Semana de la Inclusión Social 2015

Fecha : 19/10/2015
Hora : De 9:00 am a 7:00 pm
Lugar:Centro de Convenciones de Lima
Área/s : Pobreza y equidad

Bajo el lema «Primero la Infancia”, del 19 al 23 de octubre, se lleva a cabo la IV Semana de la Inclusión Social 2015, organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Participan autoridades de los tres niveles del gobierno, así como entidades de la cooperación internacional, ONG nacionales y extranjeras, empresas privadas y sociedad civil, con el objetivo de generar un compromiso articulado, intersectorial e intergubernamental que asegure objetivos y metas para el desarrollo infantil temprano, un eje de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social «Incluir para Crecer» del MIDIS.

Nuestro investigador principal, Javier Escobal, junto a Javier Iguiñiz, profesor principal del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, será parte del primer panel del evento de inauguración, La pobreza multidimensional desde la perspectiva académica. Factibilidad de la medición y su implicancia en las políticas públicas nacionales. Así mismo, junto a Enrique Vásquez, profesor principal del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico, e Iguiñiz de la PUCP, expondrá los comentarios finales del Foro Internacional «Medición de Pobreza Multidimensional en América Latina».

>>Puede seguir el evento en vivo aquí.