Llanos, F. & J. Tapia (2022). Concepciones y prácticas evaluativas de docentes rurales multigrado en contextos de prepandemia y pandemia [Aportes para el Diálogo y la Acción, 25]. Lima: CREER-GRADE.

En el año 2019 el Proyecto CREER llevó a cabo un estudio para comprender las dinámicas pedagógicas y de género que tienen lugar en las escuelas rurales multigrado de primaria de las tres regiones del Perú: costa, sierra y selva. Una de las dimensiones que se analizó fueron las prácticas de evaluación formativa de los docentes, un tema cuyos hallazgos más relevantes se publicaron en diversos documentos de CREER (Llanos y Tapia 2020, 2021a, 2021b).

Entre el 2020 y el 2021, y con el fin de profundizar en estas prácticas en un contexto de pandemia y de educación a distancia, se realizó un estudio cualitativo en el que participaron diez docentes rurales multigrado en Piura, Cajamarca y Loreto. Este artículo presenta los hallazgos más relevantes de esta investigación y los contrasta con los del estudio cualitativo del 2019, realizado antes de la pandemia.