Proyectos

Capacitación para el desarrollo: avances recientes y lecciones de política

Áreas : Pobreza y equidad
Investigador/es responsable/s : Martín Valdivia
Tiempo de ejecución:septiembre 2012 - diciembre 2013

Presentación

Este proyecto continua con los esfuerzos de investigación y difusión académicos y de espacios de política de algunos estudios recientes sobre la capacitación como mecanismo de transmisión de información y conocimiento de prácticas que ayuden a los beneficiarios a desarrollar su potencial y apoyar, a ellos y/o a sus familias, a superar su condición de pobreza y vulnerabilidad. Los estudios previos se centran en la formación de capacidades empresariales en mujeres adultas y en la transmisión de información sobre salud sexual y reproductiva para adolescentes. Los productos incluyen documentos de trabajo, artículos en revistas académicas y artículos de divulgación.

Publicaciones relacionadas:

Valdivia, Martín (2015). Business training plus for female entrepreneurship? Short and medium-term experimental evidence from Peru. En Journal of Development Economics, 113, 33-51.

Valdivia, Martín (2014). Business training plus for female entrepreneurship? Short and medium-term experimental evidence from Peru. Quebec: PEP. Working papers, 4.

Valdivia, Martín (2014). ¿Algo más que capacitación empresarial para el empoderamiento de mujeres microempresarias? Evidencia experimental de corto y mediano plazo en el PerúLima: GRADE. Documento de Investigación, 75.