Proyectos

Prospección e investigación del mercado minero peruano

Áreas : Recursos naturales, industrias extractivas y conflictos sociales
Investigador/es responsable/s : Juana Kuramoto
Tiempo de ejecución:agosto 2007

Presentación

Por encargo de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) equivalente a una SNI en Perú, GRADE llevará a cabo el estudio: «Prospección e investigación del mercado minero peruano”.

El objetivo central de este estudio es realizar una prospección e investigación del mercado de la gran minería del Perú, focalizado en el conocimiento del abastecimiento en bienes, insumos y servicios, que nos permita contar con un diagnóstico de la situación del sector de la gran minería del Perú; como asimismo conocer los requerimientos de las compañías mineras en innovación y tecnología para sus proveedores.

Objetivos Específicos

Conocer el sector minero de la gran minería del Perú, a través de la descripción de sus actores y actuales yacimientos, como la inversión proyectada para los próximos años.

Analizar y dimensionar la industria proveedora de bienes, insumos y servicios para la gran minería del Perú, a través de la estimación de la demanda actual y futura de acuerdo a los proyectos de inversión.

Conocer el ámbito regulatorio y normativo para empresas proveedoras extranjeras que rigen en Perú, en aspectos tributarios, comerciales, laborales, medioambientales, entre otros.

Identificar los requerimientos en innovación y tecnología de las compañías mineras en bienes, insumos y servicios.