GRADE en Medios
-
Perú: 4 de cada 10 niños no tienen acceso al agua potable
Cuatro de cada 10 niños peruanos tienen acceso al agua potable, la mayoría de ellos son indígenas. Así concluye el estudio “¿Está el piso parejo para los niños en el Perú?” publicado por el Banco Mundial y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE). Según “Radio Programas del Perú Noticias”, nuestro país ocupa el […]
-
Los niños pobres de Perú
La pobreza entre los niños de las zonas andinas, donde viven campesinos e indígenas, sigue creciendo, en comparación con los menores que habitan las zonas urbanas de Perú. Perú es el país estrella de la economía sudamericana. Su crecimiento es el mayor y el más sostenido de la región e incluso, este año, a diferencia […]
-
Afirman que progreso del Perú aumenta ‘abismo económico’ entre niños
El progreso económico de Perú en los últimos años ha aumentado las diferencias «abismales» entre los niños de clases altas y medias de zonas urbanas y los infantes sin recursos del área rural, según reveló el informe sobre pobreza infantil del estudio «Niños del Milenio», dado a conocer hoy. Las conclusiones del informe privado indicaron […]
-
Crecen las brechas entre los niños peruanos ricos y pobres
“La mayoría de hogares que eran pobres según informes de años anteriores continúan siéndolo”, señala el estudio internacional “Niños del milenio”. El estudio Niños del Milenio confirmó lo revelado por otras importantes investigaciones presentadas este año: el progreso económico que experimenta el Perú en los últimos años ha contribuido a ensanchar la desigualdad de oportunidades […]
-
El progreso del Perú aumenta «abismo» económico entre niños, según un estudio
El progreso económico de Perú en los últimos años ha aumentado las diferencias «abismales» entre los niños de clases altas y medias de zonas urbanas y los menores sin recursos del área rural, según el informe sobre pobreza infantil del estudio «Niños del Milenio», dado a conocer hoy. Las conclusiones del informe indicaron que las […]
-
“Hay que establecer claramente una rectoría sobre el problema de la violencia contra la infancia”
Por: Carlos Noriega El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) realizó recientemente, por encargo de la Fundación Bernard van Leer de Holanda, un estudio sobre la violencia contra la infancia, un tema poco estudiado en el país y sobre el cual existe escasa información. En el siguiente diálogo, Martín Benavides, director ejecutivo de GRADE, […]
-
En el hogar se da la mayor violencia contra los niños
Con la presentación en el Congreso de un proyecto de ley sobre violencia contra la infancia, cobra actualidad el estudio sobre este tema realizado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y hecho público en octubre de 2011, que presentamos en la edición 60 de nuestro Blog de Noticias. Aquí recordamos las principales […]
-
Grade e ILD entre los mejores ‘think tanks’
RÁNKING DE LA UNIVERSIDAD DE PENSILVANIA Las instituciones están en la lista de las 30 más importantes de la Región Por quinto año, la Universidad de Pensilvania hizo un ránking de las más influyentes ‘think tanks’ – organizaciones que hacen investigaciones sobre políticas públicas– del mundo. Más de 6.500 instituciones, de 182 países, participaron, y […]
-
Juntos ayudó a reducir desnutrición extrema en niños menores de 5 años
Según el BCR entre el 2008 y el 2010 esta deficiencia pasó de 23% a 15%. Sin embargo la desnutrición crónica se mantiene cercana al 50%. El programa Juntos está dando resultados no solo como ayuda a la lucha contra la pobreza, sino también en la reducción de la desnutrición crónica extrema en niños menores […]
-
«La disciplina en la escuela pública está muy ligada al castigo físico»
Artículo del diario El Comercio a propósito del estudio cualitativo de Vanessa Rojas, Investigadora Asistente de GRADE, «Prefiero que me peguen con palo… las notas son sagradas». Percepciones sobre la disciplina y autoridad en una secundaria pública del Perú, presentado el 6 de diciembre en las instalaciones de GRADE. El documento presenta la problemática del […]