Eventos

,

[EN VIVO] Presentación de resultados del proyecto «Cadenas de valor agropecuarias sostenibles para la lucha contra la pobreza rural. El caso de la palma aceitera en la Amazonía peruana»

Fecha : 29/09/2015
Hora : De 2:30 pm a 7:15 pm
Lugar:Auditorio de GRADE (Av. Almirante Grau 915, Barranco)
Área/s : Recursos naturales, industrias extractivas y conflictos sociales

GRADE presentará y discutirá los resultados del proyecto «Cadenas de valor agropecuarias sostenibles para la lucha contra la pobreza rural. El caso de la palma aceitera en la Amazonía peruana», con el financiamiento de la Fundación Ford, el martes 29 de septiembre, desde las 2:30 p.m., en el auditorio de GRADE (Av. Almirante Grau 915, Barranco). Transmitiremos en vivo la jornada.

El objetivo central del proyecto es llevar a cabo un análisis integral de la cadena de valor de la palma aceitera, desde un enfoque socioeconómico, ambiental y legal; y, a través de los resultados encontrados y su discusión con los diversos actores involucrados, ofrecer insumos y propuestas para la elaboración de lineamientos de política que aseguren un desarrollo inclusivo y sostenible de este cultivo.

De acuerdo al programa del evento, tras la presentación de los objetivos del proyecto a cargo de Ricardo Fort, investigador principal de GRADE, Eduardo Zegarra, investigador principal de GRADE, presentará: «Análisis socioeconómico de los arreglos institucionales en el sector palmicultor». Luego, Andrés Castro, ex líder de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite de Colombia, expondrá «Alianzas Productivas Estratégicas en la cadena de Palma Aceitera: El caso colombiano«. Luego de un breve descanso, Manuel Glave, investigador principal de GRADE, presentará «Modelo de localización óptima de áreas potenciales para el cultivo de palma aceitera en la Amazonía peruana». Finalmente, Ricardo Fort, expondrá las conclusiones y recomendaciones de política pública para el desarrollo inclusivo y sostenible de la cadena de palma aceitera en el Perú. Los comentarios de las exposiciones estarán a cargo de Ledgard Arévalo, representante de la Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú; Valentina Robiglio, investigadora de ICRAF; Gabriel Quijandría, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente; y Gino Bartra, director general de Negocios Agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego.

>>DESCARGUE el PROGRAMA.