Eventos

Por el conocimiento sociodemográfico de los pueblos indígenas

Fecha : 28/11/2011
Hora : 4:00 pm
Lugar:Auditorio de GRADE (Av. Almirante Grau 915, Barranco)
Área/s : Recursos naturales, industrias extractivas y conflictos sociales

Atendiendo a la demanda por información sobre la situación de los pueblos indígenas, el 28 de noviembre se realizará la presentación del “Atlas Sociodemográfico de los Pueblos Indígenas del Perú”, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a través del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE – División de Población) y el Grupo de Análisis para el Desarrollo del Perú (GRADE), con el apoyo de la Fundación Ford.

La publicación será presentada por Fabiana Del Popolo y Bruno Ribotta, miembros de la División de Población del CELADE, y los comentarios fueron de Iván Lanegra, Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura y de Róger Rumrril, miembro asociado del Centro de culturas indígenas del Perú, Chirapaq. La moderación estará a cargo de Martín Benavides, Director Ejecutivo de GRADE.

Este Atlas se enmarca en el proyecto conjunto CEPAL/CELADEFundación Ford y su lanzamiento dio inicio al taller sobre “Desigualdades territoriales y exclusión social de pueblos indígenas en el Perú: producción y uso de indicadores para políticas y programas”. Su difusión tiene como propósito facilitar el acceso al conocimiento de las características sociodemográficas de los pueblos indígenas a partir de los datos del censo de población y vivienda de 2007.

Descargue el «Atlas sociodemográfico de los pueblos indígenas del Perú».