Eventos

,

Niños del Milenio presenta avances de su estudio RIESGO (Resultado de la ingesta, Entorno social y Genética en la obesidad)

Fecha : 16/03/2023
Hora : De 9:00 am a 11:00 am
Lugar:Auditorio y Zoom de GRADE
Área/s : Pobreza y equidad, Salud y nutrición

La obesidad es un problema de salud pública que viene creciendo rápidamente a nivel mundial. Sin embargo, la evidencia de la relación entre el progreso del obesidad y el desarrollo de enfermedades no transmisibles en Perú es limitada.

El estudio longitudinal Niños del Milenio presentará los avances de su subestudio RIESGO (Resultado de la ingesta, Entorno social y Genética en la obesidad), cuyo objetivo es introducir nuevas perspectivas empíricas para entender los factores que explican la obesidad en jóvenes y sus posibles impactos en enfermedades no transmisibles.

RIESGO es coordinado internacionalmente por la Universidad de Reading y cuenta con la participación de investigadores del Grupo de Análisis para el Desarrollo, Universidad de Oxford, Universidad de Reading, Universidad Pedro Ruiz Gallo y el Instituto de Investigación Nutricional. El estudio se desarrollará con financiamiento de CONCYTEC a través de su órgano ejecutor FONDECYT.

REGISTRO
Inscripciones a la sala Zoom aquí.