Eventos

Manuel Glave y otros expertos analizarán experiencias y propuestas de gestión territorial en la Amazonía

Fecha : 02/07/2015
Hora : De 5:30 pm a 9:00 pm
Lugar:Sala Gabriel & Rafael del NM Lima Hotel (Av. Pardo y Aliaga 330, San Isidro)
Área/s : Recursos naturales, industrias extractivas y conflictos sociales

Con el objetivo de discutir y consolidar propuestas para los procesos de ordenamiento territorial en el Perú, la asociación Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) organiza el evento Configurando la gestión territorial: experiencias y propuestas desde la Amazonía peruana, el jueves 2 de julio, a las 5:30 p.m. La entrada es libre.

El encuentro iniciará con la exposición «Avances de la infraestructura de datos espaciales de Loreto», a cargo de Samuel Reyna, gerente regional de Planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial del Gobierno Regional de Loreto, seguida de los comentarios de Mayor Reynaldo, director de Sistemas de Información Geográfica del Instituto Geográfico Nacional, César Vilchez, director nacional de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática, Fernando Neyra, director general de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente, y Luis Campos, presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana.

Luego, Diana Bernaola, consultora de DAR, expondrá: «Factores de gobernanza en los procesos de ordenamiento territorial en la Amazonía peruana: las experiencias de San Martín y Loreto«. Acto seguido, Manuel Glave, investigador principal de GRADE, presentará: «Aportes al proceso de ordenamiento territorial: un sistema de información territorial». Ambas exposiciones serán comentadas por Karina Pinasco, directora ejecutiva de Amazónicos por la Amazonía, María del Carmen Tejada de la Dirección General de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente, y Juan Carlos Vilca, subgerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del
Gobierno Regional de Loreto.

Los interesados deberán confirmar su asistencia al correo hmarino_consultora@dar.org.pe o al teléfono 2662063, anexo 104.

>>AGENDA COMPLETA.