Eventos

Lorena Alcázar, Martín Benavides y Manuel Glave serán parte de los eventos públicos del XXV Seminario Anual CIES 2014

Fecha : 06/11/2014
Hora : De 9:30 am a 8:25 pm
Lugar:Hotel Sonesta (Pancho Fierro, El Olivar - San Isidro)
Área/s : Etnicidad, género, ciudadanía y derechos, Metodologías de investigación y evaluación de políticas y programas sociales, Pobreza y equidad, Recursos naturales, industrias extractivas y conflictos sociales, Reforma del Estado e instituciones públicas

Como parte de las actividades del XXV Seminario Anual CIES 2014: «CIES 25 años Construyendo conocimiento para mejores políticas» del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), varios de nuestros investigadores participarán en los eventos públicos programados para el jueves 6 de noviembre.

Desde las 9:15 a.m., Jamele Rigolini, Economista Principal y Gerente de Programa para Desarrollo Humano y Pobreza del Banco Mundial, presentará «Los olvidados: pobreza crónica en América Latina». La ponencia será comentada por Lorena Alcázar, Investigadora principal de GRADE; Javier Herrera, Director de Investigación del Instituto de Investigación para el Desarrollo, Francia; y Norma Correa, Investigadora de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

A las 11:30 a.m., Manuel Pulgar Vidal, Ministro del Ambiente, así como representantes del sector privado, la academia y la sociedad civil discutirán «Cambio Climático: una mirada hacia la COP 20» . Tras las introducción del representante de Ambiente, tendrá lugar un panel de discusión formado por Gabriel Quijandría, Viceministro de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Ambiente; Katharine N. Farrell, Investigadora de la Universidad de Humboldt, Berlín; Elsa Galarza, Investigadora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico; Manuel Glave, Investigador principal de GRADE; y Luis Tenorio, Director ejecutivo del Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias.

Finalmente, desde las 6:30 p.m., se llevará a cabo la sesión «Conocimiento y políticas públicas: CIES 25 años», en la que se discutirá la vinculación entre las ciencias sociales peruanas y la investigación, la enseñanza universitaria y las políticas públicas, durante los últimos 25 años (1989-2014). Serán parte del panel de expertos: Martín Benavides, Investigador principal de GRADE; Manuel Burga, ex rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Julio Cotler, Investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos; Javier Iguiñiz, Docente principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Cynthia Sanborn, Directora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico; y Richard Webb, Director del Instituto del Perú de la Universidad San Martín de Porres. Actuará como moderadora: Roxana Barrantes, Directora general del Instituto de Estudios Peruanos.

Los tres eventos son públicos. Más información en la página web del seminario.

seminario_anual_jue7