Eventos

Lorena Alcázar compartió los hallazgos de su estudio Southern Voice sobre los que se quedan atrás en los ODS 4 y ODS 8 en el Perú

Fecha : 22/04/2019
Hora : De 7:00 pm a 8:30 pm
Lugar:Dag Hammarskjold 3477, Auditorio Enrique V. Iglesias, Santiago, Chile
Área/s : Educación y aprendizajes, Empleo, productividad e innovación

Southern Voice, la Fundación de Naciones Unidas y Espacio Público organizaron un panel para visibilizar y discutir los vínculos entre educación (ODS 4) y trabajo decente (ODS 8) y sus implicaciones en América Latina. Estos dos objetivos son parte de la evaluación del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible 2019.

Se presentaron los hallazgos de dos investigaciones sobre brechas educativas y mercados laborales en Bolivia (Fundación ARU) y Perú (GRADE). Estas investigaciones se llevan a cabo en el marco del proyecto ‘State of the SDGs’ de Southern Voice. También se presentará los hallazgos del proyecto sobre juventud, estudio y empleo en América Latina y el Caribe de Espacio Público. Las presentaciones se enfocaron en la importancia de lograr una educación de calidad que se traduzca en mejores oportunidades laborales.

Nuestra investigadora principal, Lorena Alcázar, presentó los hallazgos de su estudio sobre los que se quedan atrás en la implementación de los dos ODS. Pueden leer dos artículos sobre el estudio AQUÍ AQUÍ.

Sobre la base de la evidencia y los datos de las investigaciones realizadas se abrió una discusión sobre cómo maximizar las sinergias entre educación de calidad y pleno empleo en la región.