Eventos

La educación como y para la justicia: Presentación del Proyecto JustEd

Fecha : 22/11/2023
Hora : De 5:30 pm a 7:00 pm
Lugar:Auditorio de GRADE
Área/s : Educación y aprendizajes

El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) organizó la presentación de JustEd, un proyecto de investigación colaborativa e internacional que busca entender de qué forma los sistemas educativos de países del Sur Global vienen contribuyendo con las agendas de justicia y sostenibilidad vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

JustEd se desarrolló entre el 2020 y el 2023 y contó con la participación de investigadores del Reino Unido, Perú, Uganda y Nepal, así como con el financiamiento del Fondo de Investigación sobre Retos Globales del Reino Unido. En Perú, el equipo de investigación estuvo a cargo de la Dra. María Balarin, Investigadora Principal de GRADE.

Durante la presentación se discutieron los objetivos, metodología y resultados del proyecto, con especial énfasis en los hallazgos para el caso peruano y contaremos con comentarios de especialistas invitados, así como con la participación de la Dra. Lizzi O. Milligan de la Universidad de Bath (Reino Unido).

PROGRAMA
Descargue el programa de la presentación aquí.

VIDEO

JUSTED EN MEDIOS
Nuestra investigadora principal María Balarin conversó con Sandro Marcone de Conecte vía Perú21 sobre los hallazgos del Proyecto JustEd. Mira la entrevista completa aquí.

DOCUMENTO DE EVIDENCIA
Descarga el primer documento de evidencia del Proyecto traducido al español aquí.

REPOSITORIO EN ESPAÑOL
Conoce más sobre el Proyecto JustEd en el repositorio en español aquí.