Eventos

Investigadores de GRADE en LASA 2019, Nuestra América: Justice and Inclusion

Fecha : Del 24/05/2019 al 27/05/2019
Hora : De 8:00 am a 6:00 pm
Lugar:Boston, Estados Unidos
Área/s : Desarrollo rural y agricultura, Recursos naturales, industrias extractivas y conflictos sociales

En la foto: Cynthia Sanborn (UP), Manuel Glave (GRADE), Cynthia McClintock (GWU) y Alberto Vergara (UP). Autor de la foto: Centro de Investigaciones de la Universidad del Pacífico (CIUP).

En la foto: Ricardo Fort (GRADE), Elena H Alvarez (USMP) y Roxana Barrantes (PUCP).

Nuestros investigadores principales Manuel Glave, Gerardo Damonte y Ricardo Fort participan como ponentes y panelistas en el congreso internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA 2019), organizado del 24 al 27 de mayo, en Boston, Estados Unidos.

De acuerdo con la web del Congreso, bajo el tema Nuestra América: Justice and Inclusion, el evento fomenta una visión hemisférica de la justicia y la inclusión en una era en la que la política global se construye a menudo alrededor de muros y de seguridad en las fronteras y no en la promoción de la justicia social y la democracia.

El viernes 24, Manuel Glave, miembro además del comité consultivo editorial para la revisión de la investigación de LASA 2019, fue panelista en la mesa Odebrecht y los audios: ¿Es posible que la democracia del Perú avance?, junto con Cynthia Sanborn (Universidad del Pacífico), Cynthia McClintock (George Washington University), Maxwell A Cameron (University of British Columbia), Maritza V Paredes (Pontificia Universidad Católica del Perú), y Alberto Vergara (Universidad del Pacífico).

El sábado 25, Ricardo Fort expuso «Expropiaciones de tierras en el Perú», como parte de la mesa Evaluando la post-reforma agraria peruana medio siglo después (1969-2019). Participaron en la discusión: Elena H Álvarez (Universidad San Martín de Porres), Corinne Valdivia (University of Missouri), Roxana Barrantes (Pontificia Universidad Católica del Perú), y Alejandro Diez Hurtado (Pontificia Universidad Católica del Perú).

El domingo 26, Gerardo Damonte fue panelista en la mesa El Estado rentista y las experiencias de desarrollo, junto con Philip D Oxhorn (Vancouver Island University) y Roxana Barrantes (Pontificia Universidad Católica del Perú).

El lunes 27, Gerardo expone «Formando las transformaciones institucionales: políticas de Estado y agencia local en los Andes», como parte de la mesa de la que también es organizador, Nuevas dinámicas institucionales y desarrollo sostenible en sociedades desiguales: perspectivas desde los Andes. También son expositores: Bettina M Schorr (Freie Universitat Berlin) y Maritza V Paredes (Pontificia Universidad Católica del Perú).