Eventos

GRADE organiza el Webinar Internacional Gobernanza del agua y minería en América Latina

Fecha : 26/08/2020
Hora : 4:00 pm (Hora Perú)
Lugar:Evento virtual
Área/s : Recursos naturales, industrias extractivas y conflictos sociales

El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) organiza el Webinar Internacional Gobernanza del agua y minería en América Latina, el miércoles 26 de agosto. El evento tiene el objetivo de discutir la problemática de la minería y el agua en la región a partir de los hallazgos de un proyecto de investigación de dos años sobre gobernanzas del agua en territorios con minería a gran escala en América Latina.

El evento virtual se dividirá en dos partes. Tras las palabras iniciales de Ana Carolina González (Fundación Ford) y Gerardo Damonte (GRADE), tendrá lugar la mesa Gobernanza plurales y monitoreos comunitarios del agua. La presentación estará a cargo de las investigadoras Astrid Ulloa (UNAL) y Julieta Godfrid (UNSAM), seguidos de los comentarios de María Cecilia Roa (UNIANDES), Teresa Oré (PUCP) y Gabriela Merlisky (UBA).

Minutos después, se llevará a cabo la mesa Gobernanza inclusiva y cambio de uso del suelo. La exposición estará a cargo de los investigadores de GRADE, Gerardo Damonte y Manuel Glave, seguidos de los comentarios de Jenny Ortiz (CINEP), Francisco Peña (COLSAN) y Patricia Urteaga (PUCP). El moderador del evento será el investigador de GRADE, Eduardo Zegarra.

PROGRAMA Y BIOGRAFÍAS
Puede descargar el programa completo y revisar las biografías de los participantes aquí.

INSCRIPCIÓN
Registre su inscripción aquí.