Eventos

Ginebra: Martín Valdivia será expositor en taller de políticas de la red de investigación EGAP

Fecha : 12/10/2019
Lugar:Ginebra, Suiza
Área/s : Empleo, productividad e innovación

Nuestro investigador principal, Martín Valdivia, será expositor en el taller de políticas de la red de investigación EGAP (Evidence in Governance and Politics) en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Durante el taller, se presentarán y discutirán estudios experimentales recientes sobre las causas de la migración, el conflicto y la paz, con un foco en propuestas de acción y recomendaciones de política. Dado que el uso exitoso de evidencia se beneficia de las alianzas cercanas entre académicos y practitioners, en el taller se discutirá los desafíos y las oportunidades para ampliar la colaboración en este espacio.

Durante la tercera jornada del taller, Martín presentará evidencia experimental sobre formalización de microempresarios y acceso a la seguridad social en Brasil. Su presentación se titula: Empujando a los microempresarios a la formalización bajo una alta violencia relacionada con las drogas: evidencia experimental del Brasil urbano (Nudging microentrepreneurs into formalization under high drug-related violence: experimental evidence from urban Brazil).

EGAP es una red interdisciplinaria de investigadores y practitioners unidos por un foco en la investigación experimental para generar y difundir evidencia rigurosa en temas de gobernanza, política e instituciones. GRADE es miembro de EGAP desde agosto de 2014.

Más información del taller aquí.