Eventos

Estudio de Niños de Milenio sobre las trayectorias educativas de estudiantes pobres en zonas rurales del Perú fue discutido con expertos

Fecha : 26/06/2019
Hora : De 8:30 am a 11:30 am
Lugar:Auditorio de GRADE (Av. Almirante Grau 915, Barranco)
Área/s : Educación y aprendizajes, Pobreza y equidad

«Los niños que migran de zonas rurales a zonas urbanas tienden a tener mejores mejores resultados educativos en el tiempo». ¿Es la migración la clave de la mejora educativa? O, ¿deberíamos enfocarnos en una mejora de la oferta educativa en zonas rurales? ¿Se trata sólo de una mejora de la oferta educativa o debe implementarse una política transversal? ¿Cuál es el rol de la cultura y de la inclusión de esta en los textos escolares en el ámbito rural? Estas, entre otras, fueron las preguntas discutidas durante la presentación del estudio de Niños del Milenio, «Venciendo la adversidad: Trayectorias educativas de estudiantes pobres en zonas rurales del Perú».

El equipo de investigación es conformado por los investigadores de GRADE y Niños del Milenio, Santiago Cueto, Claudia Felipe, y Juan León. Los comentarios estuvieron a cargo de Daniel Contreras, especialista en educación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF Perú), Maribel Aguilar, directora de la Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del inisterio de Educación del Perú, y Martín Vegas, coordinador del Programa de Educación Secundaria Rural Horizontes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el Perú.

Los aportes de la discusión serán considerados en el informe final a presentarse en los próximos meses.