Eventos

,

Espacio Público y GRADE organizan el Webinar «Participación en territorios con minería a gran escala»

Fecha : 30/07/2020
Hora : 10:00 am
Lugar:Evento virtual
Área/s : Recursos naturales, industrias extractivas y conflictos sociales

En las últimas décadas, Chile y Perú han logrado un sostenido crecimiento económico a partir de la explotación de sus recursos naturales y la expansión de sus industrias extractivas. En este modelo de desarrollo, la minería ha jugado un rol central, considerando que ambos países poseen grandes reservas de cobre y son líderes en su producción, siendo el primer y segundo productor a nivel mundial, respectivamente.

En ese contexto, y con el objetivo de contribuir al diálogo en la materia, Espacio Público y GRADE, con el apoyo de Ford Foundation, realizaron un informe que revisa la experiencia de diálogo entre los distintos actores del territorio y propone recomendaciones de política pública.

El estudio, parte del proyecto “Evaluation of participatory schemes in extractive industries: a comparative analysis between Chile and Perú”, fue presentado el pasado 30 de julio por Violeta Rabi, investigadora de Espacio Público, y Manuel Glave, investigador principal de GRADE.

El evento contará con un panel de discusión que será moderado por Andrea Sanhueza, directora de Espacio Público, y contará con la participación de Raúl Molina, exviceministro de Gobernanza Territorial de Perú; Danae Mlynarz, consultora y gerenta del proyecto Institucionalidad de Diálogo Territorial de Alianza Valor Minero de Chile; Angélica France, facilitadora de procesos de participación para proyecto de inversión y exfuncionaria de la Agencia Sustentabilidad y Cambio Climático de Chile; y Juan Luis Dammert, director regional para América Latina de Natural Resources Governace Institute.

LEE EL INFORME 
Puedes descargar el informe aquí.