Eventos

Brasil: Vanessa Rojas fue panelista en conferencia sobre las políticas internacionales de protección de la infancia

Fecha : Del 20/05/2019 al 22/05/2019
Hora : De 9:30 am a 1:30 pm
Lugar:Hotel Everest (Rua Prudente de Morais, 1117, Ipanema, Rio de Janeiro, Brasil)
Área/s : Etnicidad, género, ciudadanía y derechos

Nuestra investigadora adjunta y coordinadora del componente cualitativo del estudio Niños de Milenio, Vanessa Rojas, participó como panelista en la conferencia internacional ¿El interés de quién? Infancias, niños y las políticas internacionales de protección (In whose «best interest»? Childhoods, children and the international politics of protection). El evento se llevó a cabo del 20 al 22 de mayo en Río de Janeiro, Brasil.

Durante el seminario se reflexionó sobre el régimen internacional de protección de la infancia con el objetivo de ir más allá del foco en la victimización de los niños.

En la segunda jornada, Vanessa expuso los resultados del estudio «Matrimonio, convivencia y paternidad temprana en el Perú» (Young Marriage and Parenthood Study) en el Perú, en el panel ¿Infancias robadas? Experiencias de niños y jóvenes «fuera de lugar» (Stolen childhoods? Experiences of ‘Out of Place’ Children and Young People).

En relación con la idea principal de los hallazgos, Vanessa expuso: «Para entender la convivencia y la maternidad tempranas es necesario entender la violencia hacia las mujeres y las relaciones inequitativas de género. Las niñas en el Perú acceden a la educación básica y la terminan, pero ¿esta educación les da las herramientas necesarias o las empodera para luchar por sus derechos y su voz?»