Young Lives
-
Creciendo en el Perú: una mirada longitudinal al uso del tiempo de los niños y las niñas en el campo y la ciudad
El objetivo principal de este trabajo es reflexionar acerca de cómo niños entre 9 y 10 años utilizan su tiempo para asumir nuevas funciones y responsabilidades en la realización de tareas cotidianas.
-
Le va bien en la vida Percepciones de bienestar de un grupo de adolescentes del Perú
Este documento de trabajo aborda el llamado bienestar subjetivo sobre la base de la propia perspectiva de los adolescentes a quienes se hace seguimiento en el estudio Niños del Milenio.
-
Young Lives School Survey in Peru: Design and Initial Findings
Se presentan la metodología y los hallazgos iniciales de la encuesta escolar de Niños del Milenio, que estudia la inequidad en las oportunidades y resultados educativos de estudiantes de la cohorte menor del estudio (nacidos entre 2001-2002).
-
Características psicosométricas de desarrollo cognitivo e instrumentos de rendimiento en la tercera ronda de Niños del Milenio / Young Lives
Esta nota técnica brinda detalles sobre la confiabilidad y validez de las pruebas aplicadas en la tercera ronda de Niños del Milenio / Young Lives.
-
Transferencias y Condiciones: Efectos no previstos del Programa JUNTOS
En el presente boletín se hace una revisión de la literatura existente sobre JUNTOS, así como de los resultados que Niños del Milenio viene presentando sobre el programa.
-
Multidimensional Poverty and Inequality of Opportunity in Peru: Taking Advantage of the Longitudinal Dimension of Young Lives
Utilizando la información recogida en el Perú durante las dos primeras rondas de encuestas del estudio longitudinal Niños del Milenio/Young Lives, se describe cómo la pobreza multidimensional y la desigualdad de oportunidades evoluciona a medida que el niño crece.
-
Yo así cuando voy a otro pueblo, no sé el castellano, no puedo hablar con nadie, soy muda: Usos y actitudes hacia el castellano y las lenguas originarias en la escuela pública rural
Boletín sobre la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) ofrecida para atender el derecho de los niños y niñas indígenas del país a recibir una educación pertinente a sus características culturales y lingüísticas.
-
Algunos impactos del programa JUNTOS en el bienestar de los niños: Evidencia basada en el estudio Niños del Milenio
Un recuento sobre diversos estudios acerca de JUNTOS para luego analizar el impacto del programa en un grupo de beneficiarios que, a su vez, pertenece a la muestra del estudio Niños del Milenio.
-
Las políticas públicas de protección infantil: Una mirada a las DEMUNA
Se discute la relevancia de la creación de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) en el contexto social peruano, y analiza el servicio sobre la base de las percepciones de un grupo de jóvenes con acceso a este programa.
-
¿Quién se queda atrás? Resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el Perú.
Este Mimeo presenta los resultados iniciales de la tercera ronda de encuestas en el Perú del estudio de largo plazo Niños del Milenio realizadas entre fines del 2009 y principios