Other information resources

Magazines and other working papers

Apuntes: revista del CIUP

Es una revista semestral de ciencias sociales editada por el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP). La revista tiene por finalidad publicar y difundir estudios de investigación empírica sobre América Latina y el Perú con énfasis en políticas sociales.

http://www.up.edu.pe/revista_apuntes/SitePages/index.aspx

Banco Mundial: publicaciones

En la página del Banco Mundial se puede encontrar las principales publicaciones e informes del Banco, como por ejemplo: Indicadores de desarrollo mundial, Perspectivas para la economía mundial, Informe sobre el desarrollo mundial, Atlas en línea sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre otros.

http://www5.bancomundial.org/investigacion/publicaciones.htm

02

BID: publicaciones

Los temas actuales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) están relacionados a inclusión social y e igualdad, productividad e innovación e integración económica; además de tres temas transversales, igualdad de género, cambio climático y sostenibilidad ambiental, y capacidad institucional y estado derecho. Las publicaciones que incluye la web son: notas técnicas, documentos para discusión, documentos de trabajo, libros y monografías, informes anuales, boletines y revistas, entre otros.

https://publications.iadb.org/

BCRP: publicaciones

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) tiene como objetivo divulgar el resultado de todas sus investigaciones económicas. El BCRP ofrece las siguientes publicaciones: Nota Semanal, Notas de Estudios, Reporte de Inflación, Revista de Estudios Económicos, Memorias, Revista Moneda, entre otras. Las principales áreas de interés del BCRP incluyen macroeconomía, política monetaria, economía internacional, política económica y finanzas.

http://www.bcrp.gob.pe/publicaciones.html

Debates en Sociología: revista de la PUCP

Es una publicación académica semestral, editada desde 1977 por el Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Debates en Sociología publica principalmente artículos académicos de investigación (empírica, teórica y/o aplicada), así como ensayos, reseñas bibliográficas y discusiones teóricas en torno a la sociología y disciplinas afines.

http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/debatesensociologia

Economía: revista de la PUCP

Es la revista del Departamento de Economía de la PUCP. Se publica semestralmente desde 1977, acogiendo las contribuciones de académicos peruanos y extranjeros en torno a la economía peruana y latinoamericana, la teoría económica y la historia de las ideas económicas en el Perú y América Latina.

http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/economia/index

Economía y Sociedad: revista del CIES

Revista institucional del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). Publicada originalmente como “Boletín de Opinión”. Desde 2002 se publica trimestralmente con formato de revista. Cada publicación está dedicada a un tema primario, pero contiene información sobre temas adicionales. En la reseña correspondiente a cada número, se puede ver un resumen y se puede descargar todos los artículos de la revista.

http://cies.org.pe/publicaciones/economia-y-sociedad

FMI: publicaciones

Las publicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) distribuyen datos completos y análisis originales, con cobertura de casi todas las economías del mundo y un enfoque especial en las economías emergentes y en desarrollo. Las bases de datos, libros, periódicos y publicaciones periódicas del FMI son solicitadas por gobiernos e instituciones académicas de todo el mundo.

http://www.imf.org/external/publications/index.htm

NBER: documentos de trabajo y publicaciones

National Bureau of Economic Research (NBER) es una organización americana de investigación sin ánimo de lucro, fundada en 1920 y cuyo principal objetivo es realizar y difundir investigaciones económicas, que promueve entre los formuladores de políticas públicas, profesionales y la comunidad académica. Entre sus temas de estudio resaltan: desarrollo económico, economía de la educación, infancia, energía y medio ambiente, salud, economía de la salud, estudios laborales, economía política, entre otros.

http://www.nber.org/papers.html

OEI: publicaciones

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia y la cultura. El sitio web incluye todas sus colecciones y Revista Iberoamericana de Educación a texto completo. Además cuenta con un espacio dedicado a las Metas Educativas 2021, que incluye tablas y gráficos con información sobre el acceso al nivel inicial, gasto público en educación, pasaje del nivel primario al secundario y resultados de la evaluación PISA, y otra información relevante para caracterizar la situación socioeducativa Iberoamericana.

http://www.oei.es/historico/publicaciones/destacado.php

OIT: publicaciones

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), a través de su web institucional, pone a disposición todas sus publicaciones a texto completo: libros e informes, boletines y revista del trabajo, documentos de trabajo y documentos de reuniones. Los temas que abordan son: empleo, empleo juvenil, futuro de trabajo, libertad sindical, igualdad de género, migración laboral, salarios, seguridad y salud del trabajo, entre otros.

http://www.ilo.org/global/publications/lang–es/index.htm

Pensamiento Crítico: revista de la UNMSM

Es una revista publicada por el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Pensamiento Crítico publica trabajos que abordan los problemas de la economía desde distintas perspectivas. La revista busca ser un espacio para el debate académico que abarque los distintos campos de la economía.

http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/index

Revista Peruana de Investigación Educativa: revista de la SIEP

La Revista Peruana de Investigación Educativa es elaborada por la Sociedad de Investigación Educativa (SIEP), la cual se publica anualmente desde el 2009. Los temas que abarca son todos referentes a la educación.

http://www.siep.org.pe/?page_id=250