Book
-
Desarrollo rural en la sierra: aportes para el debate
Una mirada amplia y plural acerca de la cuestión del desarrollo rural en la sierra peruana sobre la base del trabajo realizado en el marco de la Red de Investigación sobre Desarrollo Rural de la Sierra.
-
Reformas pendientes en la educación secundaria
Los estudios presentados fueron desarrollados en el marco de las actividades del tercer concurso del Fondo de Investigaciones Educativas gestionado por PREAL con apoyo del Banco Mundial por medio de GDN.
-
Reaching the MDGs: an international perspective
The Millennium Development Goals (MDGs) reached their half-way mark in 2007 amidst both disappointment and hope: although progress on the goals had been limited, particularly in the world’s poorer countries, there was still sufficient time left to accelerate the proce
-
Análisis de programas, procesos y resultados educativos en el Perú: contribuciones empíricas para el debate
Esta selección de trabajos es una excelente oportunidad para mostrar cómo la investigación educativa peruana ha venido analizando temas de gran relevancia en el contexto de la política educativa actual.
-
Descentralización, organismos intermedios y equidad educativa: un estudio de casos de las Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL
La obra contiene un diagnóstico del estado actual del sistema educativo de Perú, análisis realizado a través de una evaluación de su marco normativo y de los procesos de descentralización.
-
The constitution of political actors: peasant communities, mining and mobilization in Bolivian and Peruvian Andes
The processes through which Andean communities have constituted themselves as political actors in the last decade: how they have appropriated and created spaces for mobilization while gaining unexpected political agency in t
-
The school governance study
This study analysed the policy and research literature relevant to school governing. It carried out 43 in-depth interviews with key stakeholders, undertook a large scale random on-line survey of over 5000 school governors and elicited the views of 42 headteachers.
-
Más crecimiento, más equidad: Prioridades de desarrollo en Guatemala
La estructura y selección de temas de la presente publicación responde, en su mayor parte, a un diagnóstico de crecimiento para Guatemala realizado en 2007, donde se identificaron un conjunto de factores que afectan las posibilidades de desarrollo del país. A lo largo de las páginas hay un reconocimiento tácito de que, si bien todos […]
-
Outsiders?: The Changing Patterns of Exclusion in Latin America and the Caribbean
This report raises a number of fundamental questions about the multidimensional and interrelated nature of social exclusion and moves beyond the traditional emphasis on outcomes and groups to view exclusion as a process that results from societal traits that limit the functionings of the excluded. Using the tools of experimental economics, the report shows the […]