Events

,

GRADE joins 2016 Evidence Week

Date : 17/10/2016 → 19/10/2016
Location:Auditorio de GRADE (Av. Almirante Grau 915, Barranco)
Area/s : Education and learning, Methodologies for research and evaluation of policy and programmes, State reform and public institutions

Como parte de la Semana de la Evidencia 2016, del 17 al 21 de octubre, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) participa como coorganizador de dos paneles; uno sobre las lecciones de ELLA Programme y otro sobre la experiencia de GRADE. Además, dos de nuestros investigadores participan como comentaristas en un panel organizado por el Ministerio de Educación.

Lecciones de ELLA Programme

El lunes 17, a las 8:30 a.m., en el auditorio de GRADE, junto con Soluciones Prácticas, presentaremos el panel “Investigación comparativa “inusual” y aprendizaje entre países: Lecciones de ELLA Programme”. El panel presentará las experiencias más significativas del programa, en particular discutirá el el tema de pastores y tenencia colectiva de la tierra en el Altiplano Andino y la Sabana de África Oriental, a cargo de GRADE y el Instituto Tegemeo de Kenia. Además, compartirá la experiencia del programa y su relación con hacedores de política y oficiales de programas, entre otros, para diseminar y fomentar el uso del conocimiento en estos actores. Se comentarán los distintos mecanismos que se utiliza en el trabajo con ellos, los cuales incluyen a comunidades de aprendizaje en línea, visitas de estudio, y becas para llevar a la práctica los aprendizajes y lecciones de la investigación. Participan nuestros investigadores principales, Manuel Glave y Gerardo Damonte; Mark Lewis, director del programa ELLA; y Andrea Baertl, coordinadora de uso de la investigación e incidencia del programa ELLA.

>>Inscripciones al panel “Investigación comparativa “inusual” y aprendizaje entre países: Lecciones de ELLA Programme” (Soluciones Prácticas y GRADE) aquí.

Evidencia para las políticas educativas

El martes 18, a las 9:00 a.m., en el auditorio Maes Heller de la Universidad del Pacífico, Santiago Cueto, director de investigación de GRADE, y Martín Benavides, investigador principal de GRADE, serán comentaristas en el panel “Generación y uso de la evidencia para la toma de decisiones de políticas educativas”, organizado por el Ministerio de Educación.

>>Inscripciones al panel “Generación y uso de la evidencia para la toma de decisiones de políticas educativas” (Ministerio de Educación) aquí.

Experiencias desde GRADE

El miércoles 19, a las 4:00 p.m., en el auditorio de GRADE, organizaremos el panel “Vinculando la evidencia con la gestión pública: experiencias desde GRADE”. El evento tiene como objetivo promover el debate sobre la vinculación entre la producción de evidencia y el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en el Perú, a través de tres experiencias recientes:

  • Evaluaciones de impacto y toma de decisiones, a cargo de Lorena Alcázar, investigadora principal de GRADE. Más información aquí.
  • El proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), a cargo de Martín Benavides, investigador principal de GRADE y director ejecutivo del proyecto FORGE. Más información aquí.
  • Evaluación de los impactos iniciales del programa Haku Wiñay. Presenta: Javier Escobal, investigador principal de GRADE. Más información aquí.

>>Inscripciones al panel “Vinculando la evidencia con la gestión pública: experiencias desde GRADE” aquí.

La Semana de la Evidencia es un festival de eventos sobre el uso de la evidencia en la política pública producido por la Alianza Peruana para el Uso de la Evidencia, un colectivo de individuos interesados en promover un debate sobre los métodos, herramientas y capacidades necesarias para generar una cultura pública que fomente el uso crítico de evidencia en la toma de decisiones.