[2001] MCLAUCHLAN DE ARREGUI, Patricia; DIAZ, Hugo; PALACIOS, María Amelia. Una mirada a la educación en el Perú: balance de 20 años del Proyecto Principal de la UNESCO para América Latina y el Caribe 1979-1999. Lima: UNESCO; TAREA. 178 p.

Este libro contiene un balance de la evolución de los programas educativos peruanos que, a lo largo de las dos décadas pasadas, confluyeron en la búsqueda de los objetivos del Proyecto Principal de la UNESCO para esta región, balance que fue usado como insumo para la evaluación global del PPE.

Si bien resulta difícil, por no decir imposible, medir el impacto específico del PPE, el estudio realizado por los autores, en consulta con muchos actores de la época, ofrece valiosa información sobre políticas, planes y programas que no han sido hasta ahora suficientemente documentados en nuestro país.

Las conclusiones apuntan a una agenda de prioridades para las siguientes décadas, así como al señalamiento de los aportes específicos que podría realizar la UNESCO para dinamizar los cambios.