Materiales informativos y formativos diversos sobre y para la educación rural y multigrado, de utilidad para docentes, formadores, funcionarios y académicos, entre otros.
El presente artículo revisa los resultados de una investigación realizada en el año 2014 por Luciana Reátegui, mediante la cual analizó la construcción de la identidad profesional de docentes de...
Es evidente que hoy en día resulta políticamente incorrecto aceptar el castigo físico o el trato humillante como formas de disciplina. Sin embargo, los aprendizajes sociales no nos capacitan del...
Artículo de la conocida revista National Geographic, que aparece en inglés, pero es fácil y correctamente traducida al castellano usando el traductor automático que aparece en la barra superior del...
En el contexto actual de pandemia, que amplifica las dificultades previas de la educación rural, se torna necesaria en el Perú – como en otros países del mundo – una...
Artículo periodístico breve, en el cual sus autoras (Rosalinda Morales Garza y Alejandra Brito) señalan la oportunidad de revalorar la educación multigrado que brinda el retorno a la escuela en...
En este conversatorio, realizado el día 19 de octubre del 2021, el conocido educador uruguayo Pedro Ravela repasa la transición en curso del modelo industrial de procesos educativos –que aún...
Presentación realizada en agosto del 2021 de los resultados de un estudio reciente, encargado por el proyecto CREER, sobre concepciones que tienen docentes y funcionarios de Piura, Cajamarca y Loreto...
Artículo breve elaborado por UNICEF que brinda orientaciones prácticas a los padres sobre cómo manejar los efectos que la pandemia de la COVID-19 puede haber tenido sobre el bienestar emocional...
Este webinar fue realizado el día 29 de setiembre del 2021, congregando a más de 200 educadores de la región de La Libertad en el norte del Perú, y cerrando...
El objetivo del presente estudio, realizado por Rafael Miranda, César Bazán y César R. Nureña, por encargo del proyecto CREER, fue indagar el impacto de la pandemia de COVID-19 en...
y recibe la alerta cuando publiquemos nuevos recursos