PROMOCIÓN DE
LA EQUIDAD

Buscando cerrar las brechas entre estudiantes
rurales y urbanos, entre quienes hablan
lenguas indígenas y quienes tienen el castellano
como primera lengua,
y entre las niñas y los niños del Perú.

Con la intención de reparar la exclusión sistemática que padecen ciertos grupos de la población, el Proyecto FORGE busca que se intensifiquen los esfuerzos de programas y políticas que contribuyen a “nivelar el piso” para todos los niños y niñas del país.

C1 Componente Currículo, Evaluación y Sistemas de información


Apoya el diseño e implementación de políticas, programas y acciones orientadas simultáneamente a elevar la calidad de los aprendizajes escolares y disminuir las brechas entre estudiantes rurales y urbanos, castellano-hablantes e indígenas, así como entre los niños y las niñas del Perú. Desde este componente también se busca fortalecer los aprendizajes de estudiantes con necesidades educativas especiales.

Principales actividades









C2 Componente Descentralización y Gestión



Acompaña al Ministerio en la construcción y validación de modelos de gestión descentralizada de la educación en el país, prestando especial atención a grupos poblacionales que son vulnerables por motivos relacionados con sus características socioeconómicas, origen e identidad étnica, género y ubicación territorial.

Para ello, este componente apoya al Ministerio en la construcción de metodologías e instrumentos que permitan desarrollar un enfoque territorial en la planificación y gestión de sus políticas. Este componente del Proyecto FORGE tiene especial interés en brindar asistencia técnica para el diseño de modelos de atención que respondan a las necesidades específicas de sectores ubicados en zonas rurales y áreas de la Amazonía.

Principales actividades








C3 Componente Participación y Vigilancia


Potencia a instituciones públicas y privadas que tienen el mandato legal o el compromiso de ejercer vigilancia sobre las políticas educativas, enfatizando el cumplimiento de los derechos de las poblaciones más vulnerables.

El trabajo de este componente también está orientado a acercar la investigación académica enfocada principalmente en poblaciones largamente desatendidas al diseño de políticas públicas.

Principales actividades




IMPULSO
A LA INNOVACIÓN

FORTALECIMIENTO
DE CAPACIDADES

Encuéntranos en:

Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 4 - Perú
+51 1 2479988
contactoforge@grade.org.pe

Copyright 2016 © FORGE. All rights reserved.