IMPULSO
A LA INNOVACIÓN

Apoyando el desarrollo de nuevos conceptos
y procesos que contribuyan a mejorar la gestión
educativa y que se diseñen, se monitoreen y evalúen
haciendo uso válido de información y evidencia.

El proyecto FORGE apoya el diseño, implementación y evaluación de pequeñas y grandes innovaciones para la gestión de políticas, programas y líneas de acción sectorial. Se espera así incidir tanto en la modernización, como en la descentralización del sistema educativo, asegurando la adaptación del mismo a cambios en el contexto y en el conocimiento, y promoviendo la continuidad de aquellos enfoques y acciones que prometan mejorías en los aprendizajes.

C1 Componente Currículo, Evaluación y Sistemas de Información


En las tres áreas de acción de este componente se busca promover los enfoques y modelos nacionales e internacionales más actuales y pertinentes, optimizando procesos y buscando que redunden en la mejora de la calidad de los aprendizajes de todos los niños y niñas del país.

Principales actividades








.

C2 Componente Descentralización y Gestión


El Componente Descentralización y Gestión apoya al Ministerio de Educación en el desarrollo y modernización de la gestión descentralizada de la educación. Asesora y acompaña a los equipos del Ministerio en la construcción de nuevos instrumentos que faciliten el ejercicio de las responsabilidades diferenciadas de los niveles de gobierno nacional, regional y local. Provee apoyo a otras instancias sectoriales y a instituciones públicas y privadas involucradas en la vigilancia y en la formulación de propuestas para fortalecer la descentralización.

Principales actividades








C3 Componente Participación y Vigilancia


Busca ampliar, diversificar y hacer más pertinente la oferta de formación para la gestión educativa. Impulsa la evaluación de programas formativos, promueve y difunde nuevos enfoques para la capacitación y el desarrollo profesional basados en evidencia. Promueve y fortalece la participación ciudadana en la gestión educativa.

Principales actividades





PROMOCIÓN DE
LA EQUIDAD

FORTALECIMIENTO
DE CAPACIDADES

Encuéntranos en:

Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 4 - Perú
+51 1 2479988
contactoforge@grade.org.pe

Copyright 2016 © FORGE. All rights reserved.