FORTALECIMIENTO
DE CAPACIDADES

Buscando mejorar las capacidades de gestión
educativa de los funcionarios sectoriales del
nivel nacional y subnacional, así como las
capacidades de vigilancia de las políticas sectoriales
de otras instituciones públicas y de la sociedad civil.

El Proyecto FORGE busca hacer más sólido el sistema educativo peruano mediante acciones que generen mayores capacidades y competencias entre sus actores nacionales, subnacionales e institucionales, en el contexto de una gestión descentralizada.

El Proyecto busca también robustecer las capacidades de ejercer vigilancia y de formular propuestas de la sociedad civil organizada, la prensa y otras instituciones para el cumplimiento de las políticas educativas y el logro de sus fines.


C1 Componente Currículo, Evaluación y Sistemas de Información


Brinda capacitación, asesoría y acompañamiento experto para el desarrollo de programas especializados de postgrado, diseño, ajuste y validación de procesos y resultados, difusión y debates de los mismos.

Principales actividades







.

C2 Componente Descentralización y Gestión


Acompaña a los equipos del Ministerio en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de estrategias para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades de los servidores públicos del sector, apoyando el ordenamiento y la articulación territorial de su actual oferta de capacitación en gestión y el diseño e implementación de un sistema de gestión del desempeño basado en una clara definición de competencias.

Apoya a instituciones como la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) para fortalecerlos como actores importantes en la definición y seguimiento de las políticas educativas nacionales y subnacionales.

Principales actividades










C3 Componente Participación y Vigilancia


Busca reforzar el rol de monitoreo y supervisión del cumplimiento de políticas públicas educativas de instituciones como la Defensoría del Pueblo, la prensa y otras organizaciones de la sociedad civil. Provee apoyo y asesoría a los equipos técnicos de instituciones que generan propuestas y promueven el consenso sobre políticas educativas tales como el Consejo Nacional de Educación (CNE).

Principales actividades





PROMOCIÓN DE
LA EQUIDAD

IMPULSO
A LA INNOVACIÓN

Encuéntranos en:

Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 4 - Perú
+51 1 2479988
contactoforge@grade.org.pe

Copyright 2016 © FORGE. All rights reserved.