17.10.2017

Se presentó en Trujillo el “Semáforo de la Reconstrucción de la Infraestructura Educativa”


El pasado lunes 9 de octubre se llevó a cabo el evento “Presupuesto con Norte-2018” en la Casa de la Identidad Regional en Trujillo.


Este evento fue organizado por la Segunda Vice Presidencia del Congreso de la República y el Grupo Propuesta Ciudadana, el cual a la ciudadanía, estudiantes, representantes del Estado, organizaciones de la sociedad civil, alcaldes, al Gobernador Regional de La Libertad, así como al Director Ejecutivo de la Autoridad de la Reconstrucción Pablo de la Flor. 


El coordinador del equipo técnico de educación de la ANGR, Jorge Mori; y Alejandra Navarro, monitora de proyectos de dicho equipo, presentaron la plataforma “Semáforo de la Reconstrucción de la Infraestructura Educativa”, tanto al público presente como también al Director Ejecutivo de la Autoridad Nacional de la Reconstrucción.  


El Semáforo de la Reconstrucción tiene como finalidad monitorear de manera participativa el avance del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) en las regiones afectadas por el Fenómeno del Niño Costero. En efecto, funcionará como fuente de información para que los Gobiernos Locales y Regionales monitoreen el avance, logros y limitaciones del PIRCC en sus respectivos territorios. Esta herramienta es también participativa porque busca involucrar a toda la ciudadanía a través de la vigilancia activa y permanente de los avances en materia de la reconstrucción de infraestructura educativa. El proyecto FORGE financia al equipo técnico de educación de la ANGR desde el año 2014, así como la construcción de la plataforma “Semáforo de la Reconstrucción de la Infraestructura Educativa”.


<
Encuéntranos en:

Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 4 - Perú
+51 1 2479988
contactoforge@grade.org.pe

Copyright 2016 © FORGE. All rights reserved.