05.09.2017

DIALOGANDO EN AYACUCHO SOBRE LA EDUCACIÓN EN ZONAS RURALES


Los "Diálogos Ciudadanos por la Educación" son promovidos por la Asociación Tarea en la región Ayacucho y el proyecto FORGE, implementado por GRADE con apoyo del Gobierno de Canadá.


Desde el año 2015 en Ayacucho, Tarea en convenio con el proyecto FORGE vienen desarrollando “Diálogos Ciudadanos por la Educación” como espacios de reflexión y debate para  elaborar propuestas que ayuden a mejorar los aprendizajes de niñas, niños y adolescentes. 


En 2015 se partió por preguntar y dialogar con distintos actores sobre los factores que afectan los aprendizajes de los estudiantes de la región, mientras que el año 2016 se promovieron talleres para conversar sobre la implementación de la Política Sectorial de Educación Intercultural y Educación Intercultural Bilingüe (EIB), con énfasis en la formación docente, involucrando a autoridades regionales, especialistas de la DRE y las UGEL, organizaciones de la sociedad civil, periodistas y académicos. 


Este año, continuando con los diálogos, se busca profundizar en las expectativas de los distintos actores con respecto a la educación en ámbitos rurales. Para ello se han elegido tres provincias de la región Ayacucho: Huamanga, Fajardo y Cangallo.


Se busca así generar un espacio para conocer expectativas, preocupaciones y aportes de actores relevantes en el tema, en especial de los actores educativos de zonas rurales (docentes, estudiantes, madres y padres de familia, autoridades educativas y representantes de sociedad civil), para plantear soluciones efectivas a la demanda educativa rural, largamente postergada en nuestro país. Se espera poder aportar, desde estos procesos participativos en las regiones y localidades, a la formulación de la política rural actualmente en marcha.



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