25.08.2017

SE REALIZÓ LA TERCERA SESIÓN PRESENCIAL DEL DIPLOMADO EN DISEÑO Y GESTIÓN CURRICULAR


El sábado 19 y el domingo 20 de agosto se realizó la tercera sesión presencial del diplomado en Diseño y Gestión Curricular de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), que cuenta con el apoyo técnico y financiero del Proyecto FORGE.


En ambas fechas asistieron los estudiantes del diplomado, en su mayoría especialistas del Ministerio de Educación y profesionales de la educación.


El primer día se contó con la participación de las especialistas Jacqueline Gysling (Chile) y Mimi Bick (Canadá) quienes dictan el curso de Evaluación de los Aprendizajes en el Aula I. En el marco de este curso se desarrollaron temas como la importancia de la retroalimentación en la evaluación formativa y el uso de rúbricas. 


En la segunda sesión, la especialista Ana Laura Palombo (Uruguay), profesora del curso “La práctica y diversificación curricular en la Institución Educativa”, abordó el tema de la diversidad en las aulas enfatizando en las necesidades educativas especiales (NEE), y en los accesos  y adaptaciones que se deben realizar en las aulas e IIEE para atender a los estudiantes con NEE.


El proyecto FORGE, en el marco del apoyo al fortalecimiento de capacidades para la elaboración y uso de los instrumentos curriculares, continuará apoyando al diplomado y maestría en Currículo de la UARM a través del diseño e implementación de los cursos a cargo de docentes internacionales y expertos en el tema.

<
Encuéntranos en:

Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 4 - Perú
+51 1 2479988
contactoforge@grade.org.pe

Copyright 2016 © FORGE. All rights reserved.