18.07.2017

Funcionarios del MINEDU sostienen sesión de trabajo con FORGE para discutir sobre las necesidades que potencialmente pudieran ser cubiertas por un mecanismo de desempeño para municipios


El pasado 13 de julio en las instalaciones de GRADE, la Unidad de Financiamiento por Desempeño (UFD) y la Unidad de Programación de Inversiones (UPI) del MINEDU recibieron comentarios y recomendaciones a la herramienta de incentivos para las municipalidades al año 2018.


FORGE ha venido apoyando a la agenda educativa de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales (REMURPE) en temas de educación rural, infraestructura educativa, gestión presupuestal, el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI), entre otros; y en esta ocasión presentó recomendaciones y comentarios al diagnóstico del análisis de las necesidades identificadas bajo un Mecanismo de Financiamiento por Desempeño, elaborado por la UPI del MINEDU.


Las necesidades que potencialmente pudieran ser cubiertas por un mecanismo de desempeño enfocado en procesos (metas) son: 1) obras y expedientes técnicos culminados financiados por transferencia a los Gobiernos Regionales y Locales; 2) saneamiento físico Legal de los predios; 3) diagnóstico de la edificación e 4) inventario de activos actualizados.


Lucas Sempé, asesor técnico del proyecto FORGE y de la REMURPE, realizó comentarios y recomendaciones a lo expuesto, en base a la demanda y necesidades de los gobiernos locales.


El desarrollo de la herramienta de incentivos inició el mes de julio, y se espera continuar apoyando desde FORGE al proceso de construcción de la misma.


Asistieron a esta reunión: Jessica Camacho, directora de la Unidad de Financiamiento por Desempeño del MINEDU(UFD); especialistas de la Unidad de Programación de Inversiones (UPI) del MINEDU; Lucas Sempé, asesor técnico de FORGE y REMURPE; y miembros del proyecto FORGE.

 

<
Encuéntranos en:

Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 4 - Perú
+51 1 2479988
contactoforge@grade.org.pe

Copyright 2016 © FORGE. All rights reserved.