28.06.2017

Se presentaron resultados del “Diagnóstico sobre la inclusión de la perspectiva de género en los programas de formación del sector educación y otros sectores del Estado”


El diagnóstico encargado por el Proyecto FORGE se inició en febrero del presente año y concluyó con la presentación de los hallazgos el pasado viernes 23 de junio en las instalaciones de GRADE.


El consultor José Luis Rosales y equipo–conformado por Julián Mezarina y Cinthya del Castillo- realizaron entrevistas tanto a funcionarios del Ministerio de Educación (MINEDU), de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), así como a funcionarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Se levantó información con respecto a las principales actividades de formación (talleres, cursos, seminarios, entre otros) dirigidas a funcionarios del sector educativo (MINEDU, DRE y UGEL) y se identificó en qué medida son tomadas en consideración las capacidades en temas de igualdad o equidad de género.


En el MINEDU se entrevistaron a representantes de la Dirección de Formación de Capacidades (DIFOCA), la Oficina de Gestión del Desarrollo y la Capacitación (OGDC) , la Secretaría de Planificación Estratégica, la Comisión Sectorial para la Transversalización de los Enfoques de Derechos Humanos, Interculturalidad e Igualdad de Género, entre otras direcciones y oficinas. En el MIMP, se entrevistaron a funcionarios de la Dirección de Transversalización del Enfoque de Género (DTEG).


Los insumos presentados aportarán  al proceso de construcción de un módulo de formación en gestión educativa descentralizada que incorpore el enfoque de igualdad o equidad de género, dirigido a funcionarios de instancias descentralizadas de gestión educativa, DRE y UGEL. 


Como invitada externa, estuvo presente Fanni Muñoz, asesora e investigadora en temas de género. 


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