14.06.2017

FORGE y la Sociedad Peruana de Síndrome Down promoverán Diálogos Ciudadanos por la Educación


Se realizó el primer taller con la Sociedad Peruana de Síndrome de Down en el marco de los Diálogos Ciudadanos por la Educación 2017.


La Sociedad Peruana de Síndrome Down (SPSD) y el proyecto FORGE han establecido un convenio para desarrollar Diálogos Ciudadanos por la Educación (DCE), con el fin de incidir en la implementación de un enfoque pertinente de la Educación Inclusiva. Como parte de las actividades del convenio, el 7 de junio de 2017, se llevó a cabo el primer taller para los DCE, el cual reunió a miembros de la SPSD y de la organización Sociedad y Discapacidad – SODIS, ambos miembros de la Coalición por el Derecho a una Educación Inclusiva, para discutir los objetivos del plan de trabajo.


La SPSD es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1995, que agrupa a personas con síndrome Down y sus familias a nivel nacional, con más de 3500 asociados. Sus actividades se desarrollan en los ejes de intervención temprana (bienvenida a madres y padres nuevos y orientación a familias), escolaridad (incidencia por la educación inclusiva, capacitación docente, y orientación a familias); y vida adulta (talleres de autodeterminación, liderazgo, derechos, y habilidades para la vida, inserción laboral, e incidencia política por la toma de decisiones).


Por otro lado, los Diálogos Ciudadanos por la Educación aportan al fortalecimiento del ejercicio ciudadano de la participación y deliberación sobre un tema educativo de relevancia regional, donde se discute reconociendo los saberes particulares de los participantes y motivando al diseño colectivo de propuestas de solución que contribuyan en la toma de decisiones de política educativa. 



<
Encuéntranos en:

Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 4 - Perú
+51 1 2479988
contactoforge@grade.org.pe

Copyright 2016 © FORGE. All rights reserved.