03.05.2017

Se realizó la primera sesión presencial del Diplomado en Diseño y Gestión Curricular


El Diplomado en Diseño y Gestión Curricular es organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya con el apoyo del Proyecto FORGE.


El sábado 22 y el domingo 23 de abril se realizó la primera sesión presencial del diplomado en Diseño y Gestión Curricular de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), que cuenta con el apoyo técnico y financiero del Proyecto FORGE.  En ambas fechas  asistieron los estudiantes del diplomado, en su mayoría especialistas del Ministerio de Educación y profesionales que trabajan en el tema educativo.


En primer día se contó con la participación de la especialista uruguaya Isabel Varela, quien dicta el curso de Fundamentos del Currículo. En el marco de este curso desarrolló temas como cuál es el fin de la educación y el rol de los Estados democráticos en garantizar este derecho. Asimismo, expuso sobre qué es el currículo escolar, qué implica diseñar uno, así como implementarlo y monitorearlo. En la segunda sesión, el especialista curricular Luis Guerrero, profesor del curso Política Curricular en el sistema educativo peruano, desarrolló temas como: Cambios curriculares en el Perú en el contexto de las principales tendencias globales de cambio a fines del siglo XX, principales componentes de la política curricular, el nuevo Currículo Nacional en el contexto de los principales dilemas, tensiones, desafíos y lecciones aprendidas de las experiencias de implementación curricular, y desafíos específicos para la implementación del actual Currículo Nacional en el plano nacional, regional e institucional. 


El proyecto FORGE, en el marco del apoyo al fortalecimiento de capacidades para la elaboración y uso de los instrumentos curriculares, continuará apoyando al diplomado y maestría en Currículo de la UARM a través del diseño e implementación de los cursos a cargo de docentes internacionales y expertos en los temas. 


<
Encuéntranos en:

Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 4 - Perú
+51 1 2479988
contactoforge@grade.org.pe

Copyright 2016 © FORGE. All rights reserved.