17.10.2016

Especialistas del MINEDU participaron en el segundo taller de evaluación formativa en aula


El taller fue co-organizado por la Dirección General de Educación Básica Regular del MINEDU y el proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), implementado por Grade con apoyo técnico y financiero del Gobierno de Canadá.


La segunda parte del Taller de Evaluación Formativa en Aula se realizó del 4 al 7 de octubre en las instalaciones GRADE, y estuvo dirigido a los especialistas pedagógicos de la Dirección General de Educación Básica Regular (DIGEBR) del Ministerio de Educación (MINEDU)


El taller fue  organizado por el proyecto FORGE y lo dictaron las expertas en currículo y evaluación Jacqueline Gysling y Mimi Bick.


El objetivo del segundo taller fue profundizar y aplicar los conocimientos teóricos adquiridos sobre evaluación formativa en el primer taller realizado en setiembre. Para ello, se desarrollaron tres actividades: Precisar los propósitos y la estructura de las sesiones de aprendizaje, ejercitar la actualización de la unidad, y revisar la formulación de criterios y rúbricas de evaluación para la unidad. Como producto del trabajo de los cuatro días del taller, se diseñaron propuestas de estructura para las sesiones de aprendizajes y unidades de inicial, primaria y secundaria. 


Estas propuestas son insumos valiosos para el desarrollo de las futuras sesiones de aprendizaje y sus unidades en el marco de la implementación del nuevo Currículo Nacional para la Educación Básica. 


Por último, el proyecto FORGE reitera su compromiso en seguir apoyando técnica y financieramente al MINEDU en el fortalecimiento de las capacidades de sus especialistas.


<
Encuéntranos en:

Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 4 - Perú
+51 1 2479988
contactoforge@grade.org.pe

Copyright 2016 © FORGE. All rights reserved.