03.10.2016

Especialistas del MINEDU participaron en taller sobre evaluación formativa en el aula


El taller fue co-organizado por la Dirección General de Educación Básica Regular del MINEDU y el proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), implementado por Grade con apoyo técnico y financiero del Gobierno de Canadá.


Desde el 14 al 22 de setiembre del 2016 se realizó un taller sobre Evaluación Formativa en el aula dirigido a especialistas de distintas direcciones del Ministerio de Educación (MINEDU) en el marco de la implementación del nuevo Currículo Nacional para la Educación Básica. El taller fue dirigido por las expertas internacionales en currículo y evaluación Jacqueline Gysling (Chile) y Mimi Bick (Canadá).


El taller tuvo como principal finalidad que los equipos del MINEDU profundicen en los principios y procesos centrales de la evaluación formativa y participen en la generación de criterios y lineamientos para implementar a nivel nacional la propuesta evaluativa establecida en el Currículo Nacional. El taller concluyó con la presentación de una propuesta de criterios y lineamientos para el equipo directivo del proceso de Reforma Curricular que lleva a cabo el MINEDU


El taller contó con alrededor de 60 participantes de diferentes direcciones del Ministerio de Educación y líderes del acompañamiento pedagógico. Las direcciones del MINEDU fueron: Dirección General de Educación Básica Regular (DIGEBR), Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA), Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA), Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS), y Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID).


El proyecto FORGE continuará apoyando al Ministerio de Educación en la implementación del nuevo Currículo Nacional y del nuevo enfoque de evaluación en el aula. En el mes de octubre se llevará a cabo una segunda etapa del taller con el objetivo de avanzar en el diseño de los materiales que apoyarán la implementación de esta propuesta evaluativa, dirigidos a los docentes.



<
Encuéntranos en:

Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 4 - Perú
+51 1 2479988
contactoforge@grade.org.pe

Copyright 2016 © FORGE. All rights reserved.