26.09.2016

REMURPE y ANGR se reúnen para discutir su participación en la Comisión Intergubernamental de Educación (CI)


El proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE) facilitó la reunión de los equipos técnicos de educación de la ANGR y REMURPE en el marco de la implementación de los planes de trabajo que desarrolla con ambas instituciones.


El día miércoles 21 de Setiembre se reunieron los equipos técnicos de educación de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Red de Municipalidades Rurales y Urbanas del Perú (REMURPE) para planificar su participación en el espacio de la Comisión Intergubernamental de Educación (CI) que se llevará a cabo los primeros días de Octubre del presente año. Ambas instituciones realizaron un balance del funcionamiento actual de este espacio de relación intergubernamental para poder así identificar acciones de incidencia que pudieran realizar conjuntamente. 


Tanto el equipo técnico de la ANGR como de la REMURPE presentaron los puntos en educación que vienen priorizando para discutir sobre los de común interés y llegar a una agenda común. 


Los puntos que forman parte de esta agenda común en educación son: racionalización de plazas docentes, presupuesto y gestión descentralizada de la educación, infraestructura educativa, educación rural y relaciones intergubernamentales.


Se acordó en la reunión elaborar un oficio dirigido al Ministerio de Educación y presentar en este la propuesta de plan de trabajo en educación desde esta plataforma conformada por ambas instituciones. Dicho documento incluirá un diagnóstico de los puntos identificados como comunes y una propuesta de trabajo para cada uno de estos. 


Colaboró con la reunión Lucas Sempé, consultor financiado por el proyecto FORGE, quien asesora en temas de educación a los equipos técnicos de la ANGR y REMURPE. El siguiente encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de DESCO el lunes 26 de setiembre.


La sesión de trabajo se realizó en el marco de la asistencia técnica que brinda el proyecto FORGE a la ANGR y REMURPE en temas de educación y como parte de su rol facilitador para un trabajo colaborativo entre ambas organizaciones. 


Asistieron a la reunión José Sarachaga, Secretario Ejecutivo de la REMURPE; José Jara y Claudia Medina del Equipo técnico de Educación de la REMURPE; Sonia Paredes y Alejandra Navarro del Equipo técnico de Educación de la ANGR; Sandra Marcos y Walter Rengifo del equipo de Descentralización y Gestión de la Educación del proyecto FORGE; y Lucas Sempé, consultor del proyecto FORGE para la ANGR y REMURPE.


<
Encuéntranos en:

Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 4 - Perú
+51 1 2479988
contactoforge@grade.org.pe

Copyright 2016 © FORGE. All rights reserved.