28.06.2016

La Unidad de Estadística del MINEDU capacitó sobre el SIAGIE


La Unidad de Estadística del MINEDU realizó el II Taller Nacional de Capacitación sobre el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) 2016.


El II Taller Nacional de Capacitación SIAGIE 2016, realizado a lo largo del mes de junio, estuvo dirigido al personal responsable de la administración del SIAGIE de las Direcciones Regionales de Educación y de las Unidades de Gestión Educativa Local de todo el Perú.


El taller tuvo como objetivo capacitar a los especialistas en temas claves de este sistema de información, para promover su mejor uso y se desarrolló en tres días. El primer día, se discutió con los especialistas acerca de los beneficios del SIAGIE y de las dificultades de su uso en base a sus propias experiencias. Luego, se discutieron las opiniones recogidas y las posibles estrategias para resolver las dificultades mencionadas. Durante el segundo día, se los capacitó sobre la definición, importancia y aspectos normativos del SIAGIE, así como sobre  las funciones y procesos de cada uno de los módulos que componen el SIAGIE. Finalmente, en el tercer día, los especialistas se capacitaron en el manejo de los criterios de seguridad del SIAGIE, así como en los procedimientos de atención al usuario. 


En el marco del proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE) implementado por GRADE con apoyo técnico y financiero del gobierno de Canadá, se apoyó a la Unidad de Estadística del Ministerio de Educación con materiales para dicho taller.



<
Encuéntranos en:

Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 4 - Perú
+51 1 2479988
contactoforge@grade.org.pe

Copyright 2016 © FORGE. All rights reserved.