17.05.2016

El consultor Pedro Ravela presentó a funcionarios del MINEDU y al proyecto FORGE comentarios a los “Lineamientos estratégicos para la Educación Básica 2017-2021"


En las instalaciones de GRADE se reunieron integrantes de la Secretaría de Planificación Estratégica del MINEDU y parte del equipo del proyecto FORGE para discutir los comentarios elaborados por el consultor Pedro Ravela sobre los Lineamientos estratégicos para la Educación Básica 2017-2021.


El documento fue desarrollado por la Secretaria de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación con asistencia técnica de la consultora ACASUS y apoyo técnico y financiero del proyecto FORGE. 


Este documento plantea cinco iniciativas estratégicas para el sector:


(i) Fortalecimiento del liderazgo y gestión de la escuela, (ii) Incremento de la calidad de los programas de formación de docentes, (iii) Mejoramiento de los sistemas de seguimiento del desempeño de las escuelas,(iv) Incremento del desempeño de las escuelas rurales, (v) Incremento de la calidad de los programas compensatorios o remediales.


El consultor uruguayo Pedro Ravela tuvo el encargo de analizar desde un enfoque pedagógico las propuestas planteadas en los mencionados lineamientos.


El proyecto FORGE apoyó a la Unidad de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación, liderada por María Antonieta Alva y financió esta asesoría.


Participaron en la sesión de trabajo José Carlos Chávez, Jefe de Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto del MINEDU, María Antonieta Alva, Jefa de la Unidad de Planificación y Presupuesto del MINEDU, además de varios miembros del equipo de FORGE


<
Encuéntranos en:

Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 4 - Perú
+51 1 2479988
contactoforge@grade.org.pe

Copyright 2016 © FORGE. All rights reserved.