28.04.2016

ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS Y OBRAS POR IMPUESTOS


¿Acelerando la Inversión Pública?


El pasado miércoles 20 de Abril en la sede del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo-DESCO, se llevó a cabo el desayuno de trabajo y debate â€œASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS Y OBRAS POR IMPUESTOS: ¿Acelerando la Inversión Pública?”. El estudio fue presentado por Marisa Glave, socióloga de Propuesta Ciudadana.


Asistieron al debate diversos representantes del sector público y privado, entre estos: Camilo Carrillo, director general de Infraestructura Educativa (MINEDU);Daniel Córdova, presidente ejecutivo de Invertir Group; Roberto Urrunaga, decano de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico;Camilo Monge Portillo, AC PÚBLICAVladimir Pinto ,Coordinador del Programa de Derechos Territoriales e Industrias Extractivas, OXFAM PERÚ, entre otros.


Durante el debate se reflexionó sobre el rol que cumplen las asociaciones público privadas y las obras por impuestos para acelerar la inversión pública. Representando al sector público Camillo Carillo señaló que estos mecanismos “permiten emplear el músculo del sector privado” para la infraestructura y el mantenimiento del proyecto mientras que representantes del sector privado manifestaron que estas articulaciones sí permiten acelerar dicha inversión. Asimismo, desde la sociedad civil Propuesta Ciudadana enfatizó la necesidad de mayor transparencia y vigilancia para evitar mayores costos para el sector público en las inversiones realizadas bajo el esquema de APP y OxI.


El estudio “Análisis de las modalidades de inversión con participación privada de la política de infraestructura educativa” encargado por DESCO en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE)” se utilizó como insumo para dicha presentación. El informe fue elaborado por Marisa Glave en el marco del plan de trabajo 2015-2016 entre la  ANGR y FORGE


<
Encuéntranos en:

Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 4 - Perú
+51 1 2479988
contactoforge@grade.org.pe

Copyright 2016 © FORGE. All rights reserved.