26.04.2016

Proyecto FORGE y GIZ apoyan a REMURPE en sistematización de buenas prácticas de gestión educativa local


En el marco del plan de trabajo entre La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y el Proyecto FORGE, se inició durante el año 2015 el proceso de identificar y sistematizar experiencias exitosas en gestión educativa local.


El objetivo de este proceso es visibilizar y difundir estrategias de los gobiernos locales para aportar a la mejora de la educación básica en sus localidades.

 

Las buenas prácticas en gestión educativa fueron identificadas en las siguientes localidades: Acora (Puno), Celendín (Cajamarca), La Arena (Piura), La Matanza (Piura), Quispicanchis (Cusco) y Ventanilla (Callao). La presentación preliminar de los hallazgos se realizó el pasado 08 de Abril en GRADE y estuvo a cargo de la Señorita Irene Woebke, quien desde la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) apoyó el proceso de recojo de información en campo. La asistencia de la GIZ se realiza dentro del marco del Programa Buena Gobernanza y a través de la identificación y sistematización de buenas prácticas para su posterior difusión.

 

El Proyecto FORGE desde su componente de descentralización y gestión de la educación seguirá brindando asistencia técnica en este proceso. Para el plan de trabajo 2015-2016 se espera continuar con la etapa de difusión y socialización de las prácticas identificadas, así como en la identificación y creación de modelos de gestión educativa descentralizada a partir de la publicación. 

 

<
Encuéntranos en:

Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 4 - Perú
+51 1 2479988
contactoforge@grade.org.pe

Copyright 2016 © FORGE. All rights reserved.