30.11.2015

El CNE con apoyo de FORGE realizó seminario de consulta sobre el nuevo currículo nacional


El Consejo Nacional de Educación (CNE) realizó el 30 de noviembre y el 1 de diciembre un proceso de consulta sobre el nuevo Diseño del Currículo Nacional (DCN) en Huamanga Ayacucho.



En búsqueda de una posición plural y que englobe todas las miradas sobre el nuevo currículo nacional, el CNE convocó a funcionarios y especialistas del sector Educación de las 26 regiones del país al Seminario Taller “Currículo para la Educación Básica del Perú: situación y perspectivas”.

 

Este evento organizado en coordinación con el Ministerio de Educación y con el apoyo del Proyecto FORGE tuvo como expositores a Cecilia Ramírez, directora de Educación Básica Regular (EBR), Jaume Sarramona, de Cataluña, Santiago Cueto, coordinador de la Comisión de Educación Básica y Aprendizajes del CNE, Francisco Domínguez, director de la DRE Ayacucho.  

 

Participaron además en este evento los consejeros Patricia Arregui, Jorge Jaime, Paul Neira, Martín Vegas y Walter Velásquez; además del presidente del CNE Hugo Díaz y el vicepresidente Manuel Burga. La inauguración del evento estuvo a cargo de Flavio Figallo, viceministro de Gestión Pedagógica del MINEDU y de representantes de la DRE Ayacucho.

 

Durante estos dos días se desarrollaron talleres sobre las áreas curriculares y otros componentes curriculares, tales como diversificación y evaluación de los aprendizajes.  En una sesión plenaria luego de estos ejercicios,  se expuso planes y propuestas sobre los pasos a seguir para la implementación del currículo.


VIDEOS Y MATERIAL DE DESCARGA 

<
Encuéntranos en:

Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 4 - Perú
+51 1 2479988
contactoforge@grade.org.pe

Copyright 2016 © FORGE. All rights reserved.