27.11.2015

Se llevó a cabo segundo módulo del curso “Gestión y evaluación de la capacitación” dirigido a funcionarios de 19 direcciones del MINEDU.


La Oficina de Gestión del Desarrollo y la Capacitación de la Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio de Educación organizó el curso “Gestión y evaluación de la capacitación” dirigido a 75 funcionarios entre especialistas de capacitación y coordinadores de diferentes unidades del MINEDU.


El segundo módulo del curso titulado “Modelo de gestión de la capacitación e índice de evaluación”, se desarrolló el 23 y 24 de noviembre y contó con el apoyo del proyecto FORGE, a través de su componente “Descentralización y Gestión de la Educación”.

 

El módulo fue dictado por  Alejandro Weber, consultor internacional especializado en temas de desarrollo de capacidades, quien tiene además experiencia en el proceso de reforma del servicio civil en Chile. El curso fue cofacilitado por Luis Guevara, consultor de organizaciones y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

Las sesiones tuvieron como objetivo conocer, analizar y aplicar las distintas etapas del ciclo de formación, sus herramientas y el índice de evaluación de la calidad de la gestión de la capacitación. El desarrollo de dos casos prácticos permitió la reflexión sobre la importancia del uso de la evidencia en todas las etapas de la capacitación. Se resaltó el uso de evidencia para el proceso de diagnóstico de necesidades previo a la capacitación y para la elaboración de una línea de base que permita la evaluación.

 

A través de este módulo se espera generar un uso eficiente del modelo de gestión de la capacitación, sus herramientas y el índice de evaluación. Del mismo modo, se espera contribuir con la formación de servidores responsables de la gestión de acciones de capacitación en las direcciones y oficinas del MINEDU, capaces de realizar acciones formativas de calidad.


Con el apoyo a este curso el Proyecto FORGE promueve el fortalecimiento de capacidades para la provisión de asistencia técnica y capacitación en beneficio de las instancias sub-nacionales del sector educativo.

<
Encuéntranos en:

Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 4 - Perú
+51 1 2479988
contactoforge@grade.org.pe

Copyright 2016 © FORGE. All rights reserved.