17.11.2015

Se presentaron en el CLAD ponencias vinculadas a las líneas de trabajo de FORGE


En el XX Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) celebrado entre el 10 y el 13 de Noviembre en Lima se presentaron tres ponencias vinculadas a las líneas de trabajo que brinda el Proyecto Fortalecimiento de la Gestión en la Educación en el Perú.


El jueves 12 de noviembre, David Vera Tudela, jefe de la Unidad de Financiamiento por Desempeño de la Secretaría de Planificación Estratégica del MINEDU, presentó la ponencia "Herramientas de incentivos aplicados a la política educativa en el Perú". Los Compromisos de Desempeño es una de las herramientas de incentivo usada por el MINEDU, cuya finalidad es otorgar recursos adicionales por el cumplimiento de determinadas metas educativas, con el objetivo de promover una gestión por resultados en el sector educación. Desde el 2014, FORGE apoya dicho programa a través de consultorías que refuerzan los procesos de implementación y en particular la asistencia técnica a regiones para el cumplimiento de las metas planteadas.

 

Además, el viernes 13 de noviembre se presentaron las ponencias de Carlos Rivera, de la Asociación entre Pares, Ángel María Manrique, Director Ejecutivo del Instituto de Gobierno y Desarrollo Humano,  y Patricia Correa, socia de Enaccion. Sus propuestas giraron en torno a los avances y problemáticas de los mecanismos de coordinación intergubernamental generados en el Perú. Por un lado, Manrique utilizó insumos de la consultoría realizada en el marco del proyecto FORGE sobre el rol de rectoría y el ejercicio de la función de supervisión del MINEDU. Por otro lado, Rivera citó en su ponencia información de la Línea de base de FORGE sobre la Comisión Intergubernamental y utilizó insumos elaborados como parte del Plan de Trabajo de asesoría del 2014 con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

 

El Proyecto FORGE reafirma su esfuerzo por fortalecer la relación entre la investigación y la formulación de políticas públicas que conduzcan a una más moderna y más descentralizada gestión del sector.

<
Encuéntranos en:

Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 4 - Perú
+51 1 2479988
contactoforge@grade.org.pe

Copyright 2016 © FORGE. All rights reserved.