15.01.2018

II Encuentro Nacional de la Red Peruana de Gestores de la Educación - Edugestores


Este evento fue organizado por la Red Edugestores, la cual es implementada por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya con asistencia técnica de FORGE y colaboración técnica de Unicef.


El II Encuentro Nacional de la Red Peruana de Gestores de la Educación-Edugestores-, se llevó a cabo los días viernes 12 y sábado 13 de enero en una de las sedes de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. El evento tuvo como objetivo profundizar y priorizar los temas de política educativa y descentralización en los que incidirá la Red Edugestores durante el año 2018 así como dialogar sobre las estrategias para fortalecer la mencionada red. 


Durante el primer día de este encuentro, Martín Vegas, coordinador de Edugestores, presentó la situación actual de la red y cuáles serían los pasos para su consolidación, así como el rol del grupo promotor de la red. Luego María Amelia Palacios, José Luis Vargas y Jaime Montes presentaron la experiencia de producción de conocimiento de la red Edugestores y su importancia para la gestión descentralizada de la educación, con la moderación de Hugo Reynaga de Unicef. 


Por la tarde, se desarrolló el conversatorio “Análisis de coyuntura y propuestas para una agenda educativa en gestión descentralizada 2018” con la participación de Guido Rospigliosi (Arequipa), Carmen Sanchez (Piura), Ángela Villacorta (San Martín) y José Carlos Vera (Lima). Este panel fue moderado por Jorge Jaime, consejero del Consejo Nacional de Educación.


Al finalizar el primer día del encuentro se realizó un agradecimiento especial al proyecto FORGE, implementado por GRADE con apoyo del Gobierno de Canadá, por su contribución sostenida durante el diseño e implementación de la Red Edugestores y se realizó también el reconocimiento a los Edugestores destacados del año 2017.


El día sábado se realizó el conversatorio “Expectativas de actores sobre gestión del conocimiento y Edugestores” con la participación de Ada Paca (MINEDU), Elías Meléndrez (DRE Cusco), Killa Miranda (DRELM),  Yone Asenjo (DRE Cajamarca), Marcela Cornejo (Ugel Sechura) y Flor Pablo (CNE). Este panel fue moderado por Daniel Contreras de Unicef.


Finalmente de desarrollaron propuestas para una agenda educativa en gestión descentralizada desde Edugestores, se distribuyeron responsabilidades y elaboraron compromisos para este 2018.


<
Encuéntranos en:

Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 4 - Perú
+51 1 2479988
contactoforge@grade.org.pe

Copyright 2016 © FORGE. All rights reserved.