Informe Especial

Presentación “Desigualdades que Reducen Oportunidades: situación educativa de las adolescentes indígenas”

Se realizó en Grade la presentación “Desigualdades que Reducen Oportunidades: situación educativa de las adolescentes indígenas”.

La Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural – DIGEIBIRA y el proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú – FORGE, organizaron la presentación a cargo de Magrith Mena, responsable de la línea de género de FORGE. 


El objetivo de la presentación es el de contribuir a generar espacios de encuentro y discusión intersectorial sobre las brechas de género pendientes en el sector educativo, de cara a la elaboración de Políticas y Planes que aborden la problemática de la población de áreas rurales e indígenas , teniendo en cuenta el Enfoque de Igualdad de Género.


La información presentada se trabajó de manera conjunta entre la DIGEIBIRA, UNICEF y FORGE, en el marco de la elaboración del calendario interinstitucional 2016. Se contó con la participación de funcionarios de la DIGEIBIRA y DISER del Ministerio de Educación (MINEDU), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y del proyecto FORGE.


Encuéntranos en:

Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 4 - Perú
+51 1 2479988
contactoforge@grade.org.pe

Copyright 2016 © FORGE. All rights reserved.