Eventos

Presentaciones de investigadores de GRADE en el IV Congreso Anual de la Asociación Peruana de Economía APE 2017

Fecha : Del 11/08/2017 al 12/08/2017
Hora : De 8:00 am a 1:00 pm
Lugar:Universidad de Lima
Área/s : Desarrollo rural y agricultura, Educación y aprendizajes, Empleo, productividad e innovación, Etnicidad, género, ciudadanía y derechos, Metodologías de investigación y evaluación de políticas y programas sociales, Pobreza y equidad, Recursos naturales, industrias extractivas y conflictos sociales, Reforma del Estado e instituciones públicas, Salud y nutrición

 

 

Varios de nuestros investigadores fueron expositores en la cuarta edición del Congreso Anual de la Asociación Peruana de Economía, organizada por la Universidad de Lima y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), el viernes 11 y sábado 12 de agosto, en el campus de la Universidad de Lima. Durante dos intensas jornadas, se presentaron y discutieron más de 100 trabajos de investigación en diversas áreas de economía y finanzas.

Compartimos algunas de las presentaciones de nuestros investigadores senior:

«Capital humano y los retos del desarrollo», conferencia magistral de Hugo Ñopo, investigador principal de GRADE y presidente de la APE. 11/08/2017.

«Fighting bullying: An RCT intervention in Peru» (Luchando contra el bullying: una intervención de prueba controlada aleatoria en el Perú», presentación de Oswaldo Molina, investigador de la Universidad del Pacífico, junto con Italo Gutiérrez, investigador en RAND Corporation, y Hugo Ñopo, investigador principal de GRADE y presidente de la APE. 11/08/2017: Sesión 1G: Educación 1.

«Cambiando la Mentalidad de los Estudiantes: Evaluación de Impacto de Expande tu Mente sobre el Rendimiento Académico en Perú», presentación de Alan Sánchez, investigador asociado de GRADE, junto con Ingo Outes, investigador de University of Oxford, y Renos Vakis, investigador del Banco Mundial. 11/08/2017. Sesión 1G: Educación 1.

«Misreporting in Sensitive Health Behaviors and its Impact on Treatment Effects. An Application to Intimate Partner Violence (Información reportada inexacta en comportamientos de salud sensibles y su impacto en los efectos del tratamiento: una aplicación a la violencia intrafamiliar íntima)«, presentación de Jorge M. Agüero, docente en University of Connecticut e investigador afiliado externo de GRADE, junto con Veronica Frisancho, investigadora del Banco Interamericano de Desarrollo. 11/08/2017: Sesión 1I: Violencia de género.

►»Rompiendo barreras: de niños a niños y de niños a padres«, conferencia magistral de Máximo Torero, Director Ejecutivo del Banco Mundial para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, e investigador principal de GRADE. 11/08/2017.

«Accessing higher-education in Developing Countries: Panel data analysis from India, Peru, and Vietnam (Acceso a la educación superior en países en desarrollo: análisis del panel de datos de India, Perú y Vietnam)«, presentación de Alan Sánchez, investigador asociado de GRADE e investigador principal de Niños del Milenio, junto con Abhijeet Singh, investigador de University College London. 12/08/2017: Sesión 4A: Educación 4.

► «Understanding teenage fertility, cohabitation and marriage in Peru: an analysis using longitudinal data«, presentación de Marta Fávara, investigadora de University of Oxford, junto con Pablo Lavado, investigador de la Universidad del Pacífico, y Alan Sánchez, investigador asociado de GRADE. 12/08/2017. Sesión 4F: Desarrollo.

Puedes descargar el programa aquí.