Documentos o reportes de investigación - Proyecto CREER

Materiales y recursos educativos en escuelas rurales multigrado. Un estudio sobre percepciones de docentes y funcionarios en el contexto de la pandemia

Este estudio se basó en una encuesta y en entrevistas en profundidad realizadas de manera remota a una muestra de...

Lectura crítica de los materiales didácticos: cuadernos de autoaprendizaje y manuales de apoyo a la tarea docente

Rebeca Anijovich, Rosa Rottemberg y un equipo integrado por expertos en cada una de las áreas de aprendizaje para las...

“Ya no es como antes”: testimonios de docentes sobre castigo, disciplina y autoridad

Es evidente que hoy en día resulta políticamente incorrecto aceptar el castigo físico o el trato humillante como formas de...

Bienestar docente e impacto de la pandemia de COVID-19 en escuelas rurales multigrado. Un estudio cualitativo con docentes de tres regiones del Perú.

El objetivo del presente estudio, realizado por Rafael Miranda, César Bazán y César R. Nureña, por encargo del proyecto CREER,...

Aprendo en Casa: balance y recomendaciones

En marzo del 2020, el gobierno peruano debió declarar una emergencia sanitaria que, entre otras medidas, forzaba el distanciamiento social...

La retroalimentación dialógica: Algunos hallazgos en escuelas multigrado

Sobre la base de un estudio cualitativo realizado el año 2019, en el presente documento se describen los hallazgos más...

Prácticas pedagógicas en aulas rurales multigrado: hallazgos y recomendaciones para la formación docente

Sobre la base de un estudio cualitativo realizado el año 2019, en el presente documento se incluyen algunos resultados obtenidos...

Las pedagogías invisibles de género en escuelas multigrado rurales Análisis de prácticas pedagógicas

Este informe presenta los hallazgos del procesamiento y análisis de la información recolectada en el estudio realizado por el proyecto...

La educación multigrado: debates, problemas y perspectivas

En el mundo rural, el rostro de la educación peruana es la escuela multigrado. Por esta razón, el proyecto CREER...

Transversalización del enfoque de género en organizaciones y proyectos sociales: Definiciones y orientaciones básicas

Este documento está dirigido especialmente a representantes de organizaciones de la sociedad civil vinculadas al diseño y la ejecución de...