A las publicaciones del proyecto CREER

Materiales y recursos educativos en escuelas rurales multigrado. Un estudio sobre percepciones de docentes y funcionarios en el contexto de la pandemia

Este estudio se basó en una encuesta y en entrevistas en profundidad realizadas de manera remota a una muestra de...

Lectura crítica de los materiales didácticos: cuadernos de autoaprendizaje y manuales de apoyo a la tarea docente

Rebeca Anijovich, Rosa Rottemberg y un equipo integrado por expertos en cada una de las áreas de aprendizaje para las...

Concepciones sobre materiales educativos en escuelas rurales multigrado monolingües

Este documento tiene como objetivo describir y analizar las concepciones sobre los materiales educativos de docentes de escuelas rurales multigrado...

Concepciones y prácticas evaluativas de docentes rurales multigrado en contextos de prepandemia y pandemia

En el año 2019 el Proyecto CREER llevó a cabo un estudio para comprender las dinámicas pedagógicas y de género...

Nuevos formatos pedagógicos para una escuela sin grados

Los sistemas educativos necesitan construir nuevos modos de organizar las actividades escolares y el aprendizaje, con el fin de desarrollar...

“Ya no es como antes”: testimonios de docentes sobre castigo, disciplina y autoridad

Es evidente que hoy en día resulta políticamente incorrecto aceptar el castigo físico o el trato humillante como formas de...

Los cuadernos de autoaprendizaje, los manuales docentes y otros materiales de ayuda para aprender y enseñar en el medio rural

En el contexto actual de pandemia, que amplifica las dificultades previas de la educación rural, se torna necesaria en el...

Bienestar docente e impacto de la pandemia de COVID-19 en escuelas rurales multigrado. Un estudio cualitativo con docentes de tres regiones del Perú.

El objetivo del presente estudio, realizado por Rafael Miranda, César Bazán y César R. Nureña, por encargo del proyecto CREER,...

Efectos de la pandemia de la COVID-19 en el bienestar de docentes de escuelas rurales multigrado

Rafael Miranda y César Bazán resumen y analizan en el presente artículo un estudio encargado por el Proyecto CREER, también...

Aprendo en Casa: balance y recomendaciones

En marzo del 2020, el gobierno peruano debió declarar una emergencia sanitaria que, entre otras medidas, forzaba el distanciamiento social...