Centro de Recursos

Materiales informativos y formativos diversos sobre y para la educación rural y multigrado, de utilidad para docentes, formadores, funcionarios y académicos, entre otros.

2020. Liliana Miranda - Proyecto CREER - GRADE

La pandemia y los desafíos del uso de los cuadernos de autoaprendizaje en contextos rurales: del aula al ámbito familiar

El presente artículo, elaborado por Liliana Miranda, es una reflexión inicial a propósito de la entrega de los cuadernos de autoaprendizaje a las familias rurales en el contexto de la...

Educación rural, Enseñanza y aprendizaje en aulas multigrado, Materiales educativos, Relación escuela-familia, educación y participación de padres y actores comunitarios

Aportes para el Diálogo y la Acción - Proyecto CREER, Artículo académico

2020. Roberto Bustamante - Proyecto CREER - GRADE

Educación en cuarentena: cuando la emergencia se vuelve permanente (segunda parte)

Este artículo es la segunda parte del recuento de la historia de la educación a distancia en el Perú. En el anterior artículo comentamos el desarrollo de la televisión educativa...

Educación a distancia, Educación en tiempos de crisis, Educación remota de emergencia, Tecnología educativa

Aportes para el Diálogo y la Acción - Proyecto CREER, Artículo académico

2020. Roberto Bustamante - Proyecto CREER - GRADE

Educación en cuarentena: cuando la emergencia se vuelve permanente

El presente documento tiene como objetivo dar a conocer los antecedentes de la educación a distancia, desde sus inicios en el siglo XVIII. Esta presentación nos ayudará a entender la...

Educación a distancia, Educación en tiempos de crisis, Educación no presencial y a distancia, Educación remota de emergencia, Innovación pedagógica, Tecnología educativa

Aportes para el Diálogo y la Acción - Proyecto CREER, Artículo académico

2020. Gabriela Arrunátegui y Jonathan Mendoza - Proyecto CREER - GRADE

Un reto pendiente: las condiciones físicas de las escuelas rurales multigrado de Piura, Cajamarca y Loreto

El objetivo de este artículo es visibilizar la situación en las que se encuentran las condiciones físicas de las escuelas rurales primarias multigrado visitadas en el año 2019 por equipos...

Aulas y escuelas multigrado, Escuelas y redes rurales, Infraestructura y equipamiento locales escolares

Aportes para el Diálogo y la Acción - Proyecto CREER, Artículo académico

2020. Claudia Felipe y Lucía Vargas - Proyecto CREER - GRADE

Docentes de escuelas primarias en zonas rurales del Perú y uso de las tecnologías de la información

El presente documento tiene como objetivo caracterizar a las y los docentes de escuelas públicas primarias en zonas rurales, evaluar su acceso a las tecnologías de la información, y comentar...

Docentes, Educación rural, Tecnología educativa

Aportes para el Diálogo y la Acción - Proyecto CREER, Artículo académico

2020. Claudia Felipe y Lucía Vargas - Proyecto CREER - GRADE

Caracterización de las escuelas primarias multigrado castellanohablantes en zonas rurales del Perú

El presente documento tiene como objetivo describir a las escuelas públicas primarias multigrado castellanohablantes en zonas rurales del país. Se comentarán aspectos tales como las características del local, el personal...

Aulas y escuelas multigrado, Educación rural, Escuelas y redes rurales, Infraestructura y equipamiento locales escolares, Políticas educativas

Aportes para el Diálogo y la Acción - Proyecto CREER, Artículo académico

2020. Proyecto CREER - Creciendo con las Escuelas Rurales Multigrado del Perú - Grupo de Análisis para el Desarrollo - GRADE

Aportes para el Diálogo y la Acción – Editorial

El proyecto CREER lanza la serie “Aportes para el Diálogo y la Acción” con esta editorial como preámbulo, la serie estará compuesta por breves artículos que buscan aportar al diálogo...

Aulas y escuelas multigrado, Educación rural, Escuelas y redes rurales

Aportes para el Diálogo y la Acción - Proyecto CREER, Artículo académico


Suscríbete

y recibe la alerta cuando publiquemos nuevos recursos